Por qué dejé mi empleo de $4000 al mes para ser libre
Publicado el 15-03-2015– Andrés, ¿estás seguro de lo que haces? ¿Te ha pasado algo aquí, alguien te ha hecho algo?
– No, no, no es nada de eso, de verdad…
– ¿Le ha pasado algo grave a alguien de tu familia? ¿O a ti? ¿Estás enfermo?
Esta básicamente fue la conversación que mantuve con mi jefe el día que decidí dejar mi trabajo, el primer empleo que tuve, y en el que ganaba unos $4.000 al mes con tan sólo 23 años.
A día de hoy, reflexionando un poco sobre aquel momento, puedo decir que fue el peor día de mi vida (y también en el que sentí más miedo). Pero si pudiese volver atrás en el tiempo, no dudaría en volver a hacer lo que hice.
Así empezó todo: mi primer negocio online fracasó
La realidad de toda esta historia comenzó mucho antes, cuando yo sólo era un adolescente en la preparatoria de mi escuela poco antes de empezar a atender la universidad; el problema era que yo no quería seguir estudiando.
Tenía tan sólo 17 años, era el año 2003 y el boom de Internet y las computadoras estaba empezando. Cada día leía noticias sobre gente que habían dado el salto al llamado “mundo online” y se estaban haciendo de oro.
Pero lo más curioso era que estas personas no tenían conocimientos ni ningún tipo de preparación para esto – o al menos eso es lo que ellos decían -. Y las ideas eran tan disparatadas que parecía que cualquier cosa, por muy loca que fuese, podría funcionar.
Escuché sobre un chico en Nueva York que con sólo 20 años había fundado una página web de opiniones sobre locales nocturnos y estaba ganando 1 millón de dólares al año. Si él podía, ¿por qué carajo yo no iba a poder triunfar también?
Comencé a investigar, leí y leí sobre los negocios online, pregunté a todo el que conocía sobre distintas ideas, hasta que dí con la clave: una página web en la que usuarios particulares vendiesen lo que ya no necesitaban para ganarse un dinero, tomando yo una pequeña comisión como intermediario por cada venta.
En los dos meses que mantuve este proyecto operativo sólo se registraron 2 personas para deshacerse de sus trastos… sin ni siquiera llegar a venderlos. Supongo que eBay, que empezaba a pegar fuerte por aquel entonces, se me adelantó.
Fue en ese momento donde mi realidad se derrumbó: no estaba hecho para el mundo de los negocios, e Internet era una auténtica estafa que nos querían vender a todos como un sueño que en realidad nunca se cumpliría.
No te lo he dicho todavía, pero invertí unos $200 en esa especie de página tipo mercadillo para particulares para pagar el hosting, el dominio, y otras herramientas, y por supuesto, se fueron directos a la basura.
Buscando la motivación perdida
Después de tan enorme fracaso, tenía que buscar otra motivación sobre la que centrarme; y la encontré yendo a la universidad. Estaba muy emocionado y, antes de terminar el primer día de clases, ya había hecho 20 planes de futuro distintos.
Aunque todos ellos eran bien distintos, la idea básica que rondaba mi mente consistía en:
- Aprender todo lo que pudiese y finalizar la universidad
- Conseguir un buen empleo, haciendo lo que me gustaba, con un sueldo alto
- Emplear ese dinero del salario en comprar y hacer lo que me apasionaba
- Ser feliz con esa vida
¿Alguna vez en tu vida estabas tan emocionado con un proyecto que toda tu vida giraba alrededor de éste? Para mí, la universidad fue ese momento de mi vida en el que me sentía así.
Cuando finalicé mis estudios, mi primer empleo no podía ser mejor: al principio ganaba tan sólo $1.000 (una muy buena cantidad para esa época), pero poco después de un año me ascendieron y empecé a ganar $4.000 cada mes.
Todo parecía un sueño, no conocía a nadie de mi edad que ganase ni la mitad que yo, y además ¡hacía lo que me gustaba! Hasta que dejé de sentir pasión por aquello.
El mejor adjetivo para mi posición era “cómodo“. Mis condiciones laborables no podían ser mejores, mi jefe y mis compañeros eran realmente buenos conmigo, y en 8 horas realizaba mis tareas casi a la perfección para luego volverme a casa.
¿Había pasión en eso? No. ¿Me despertaba todos los días deseando ir a mi trabajo? No. Aunque tenía buenos ingresos, ¿me quedaba tiempo para invertir ese dinero en hacer lo que yo quería, como viajar o pasar más tiempo con mis amigos? Definitivamente NO.
Empecé a vivir una doble vida
De algún modo, empecé a vivir una doble vida cada día: una en mi trabajo, donde tenía que ir por pura obligación, y otra al salir de éste, donde por fin podía vivir. Pero esta última parte era la más incompleta.
¿Quién tiene ganas de vivir si, al salir del trabajo, apenas te quedan unas horas para disfrutar hasta que de nuevo tengas que cenar y acostarte para volver a levantarte al día siguiente y acudir a tu puesto?
Al ver el tiempo de esta manera, los fines de semana comenzaron a tener gran importancia para mí porque eran los dos únicos días en los que de verdad podía hacer lo que me gustaba, sin angustiarme la idea de que al día siguiente tenía que volver a mi oficina.
Pero había un problema: a diario no tenía suficiente tiempo para hacer todo lo que quería, así que tenía que posponer muchas actividades al sábado o domingo; pero los días sólo tienen 24 horas, y no eran suficientes para lo que yo quería hacer.
Comencé a visitar una cafetería cercana a mi casa donde pasaba el poco tiempo que me quedaba después del trabajo pensando en qué hacer. La vida que estaba viviendo en ese momento no era como la había imaginado en la universidad.
Por supuesto, todo eso me pasó factura. Es tremendamente angustiante vivir así, con la sensación siempre encima (como si fuese un nubarrón) de que el tiempo se te está escapando, de que el ciclo siempre va a ser levantarte, trabajar, salir del trabajo, disfrutar unas horas del fin de semana, y cada lunes volver al mismo punto.
El problema de nuestra sociedad es que si te quejas de este modelo de vida, todos los demás te patearán el culo. “La vida es así” te dirán; “lo normal es trabajar de 9 a 5 para poder vivir, y da gracias de tener un trabajo así”.
Por suerte, descubrí blogs de personas que habían tenido el valor de cambiar de estilo de vida y demostrar que sí se podía vivir como a uno le pareciese, y leí el libro La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss que cambió mi modo de pensar.
No quiero esto. ¡Me largo!
No recuerdo cómo fue, pero de repente un día me desperté y me dije a mí mismo que ya no quería eso, no estaba dispuesto a pasar mis años de juventud entre las cuatro paredes de una oficina durante 8 horas al día y 5 días a la semana.
Y desde luego, que mi esfuerzo trabajando se convirtiese en dinero que iba a parar a un tipo que ni siquiera conocía ni él sabía de mi existencia me hacía mucha menos gracia.
Se empezó a despertar en mí el gusanillo de querer algo más flexible, donde fuese yo quien marcase las horas de empleo, decidiendo yo con quién trabajaba y en qué, y que el fruto de esos esfuerzos fuesen para mí, y no para alguien con traje que estaba en un despacho arriba sin hacer nada.
Quería ser mi propio jefe, aportar algo hecho por mí. Pero sobre todo, quería ser libre. Y viajar por el mundo.
Volví de nuevo a la idea de los negocios, pero esta vez sin limitarme sólo a los negocios online. Iba a investigar más, y a comenzar mis propios proyectos, y daba igual si estos estaban en el mundo online, en el físico, o en la luna.
Fuese como fuese, no pensaba volver nunca más a esa vieja vida de pasar las horas sin motivación alguna.
Y hoy día por fin puedo decir que desde hace 6 años ya nadie manda en mí, trabajo en lo que quiero y con quien quiero, y he visitado decenas de países en los que si quería me quedaba una semana, o dos meses.
Andrés, ¿por qué me cuentas esto?
Porque a partir de hoy, todos los miércoles en Gananci podrás ver un artículo publicado por mí contándote mis consejos y mis experiencias en el mundo de los negocios, las finanzas y la economía, para que tú también puedas ser tu propio jefe.
Compartiré contigo algunos de los negocios que he ido creando a lo largo de estos años, cómo iniciarlos, y tips que pueden serte muy valiosos para que no caigas en los mismos errores que yo cometí en su momento.
Pero antes de empezar a contarte mis vivencias en el mundo empresarial quería que me conocieses, y hacerte saber que yo, hasta hace sólo unos pocos años, era una persona como tú, desencantado con mi estilo de vida, y harto de trabajar largas horas para que el dinero de mi esfuerzo se lo llevase otro.
Así que dime…
¿Estás cansado de que otros se lleven el dinero de tu trabajo? ¿Quieres iniciar un negocio que te permita vivir como deseas?
Y lo más importante: ¿quieres ser libre?
Si has contestado a todas las preguntas con un SÍ, visita cada día Gananci.com para aprender un poco más sobre los negocios que puedes iniciar, sus gestiones, y muchos otros aspectos para ser tu propio jefe.
Y recuerda: todos los lunes y miércoles te guiaré con mis experiencias personales para que construyas el negocio que realmente te hará tomar las riendas de tu vida y conseguir la libertad económica que te mereces.
Andrés, si es que al final ya no solo hay que mirar lo que ganamos, hay que valorar más el tiempo y poderlo gestionar nosotros mismos, algo que con un trabajo tradicional no podemos hacer, vendemos al mes unas horas para hacer algo que a lo mejor no nos gusta y por ese tiempo recibimos un dinero.
Eso es exactamente lo que me pasaba a mí, pero doy gracias de que me dí cuenta antes de tiempo y supe salir de esa zona de confort; pero muchas personas hoy día pasan por la misma situación y el problema radica en que, al sentirse cómodos con un sueldo, y teniendo la seguridad de un empleo estable, lo dejan estar (quizás por miedo, o lo dicho, por comodidad).
¡Muchas gracias por tu comentario y espero que te haya gustado el post!
hola andres..el escucharte es alentador..pero a alguien que no tiene absolutamente nada.en el banco..y que a de paso es el sustento de su hogar con grandes problemas..crees que esto seria una forma de salir adelante..
Por spuesto que sí Joe, yo también estuve en tu misma situación y con trabajo duro y no rindiéndome salí adelante. Y tú también puedes hacerlo amigo 😉
Hola Andres, gracias por tu blog, encontré esta pagina por casualidad. te cuento que intente el año pasado 2014 y me decidí y renuncie a mi trabajo, ganaba bien, pero no lo suficiente y mas por lo que tu decías, trabajaba por dinero y con falta de tiempo no podía hacer nada. me aventure a montar un negocio de películas que actualmente esta activo, pero lo esta manejando mi Padre. ¡Por que? dirás. El margen de ganancia es muy poco por el momento y las deudas a la casa no paran de tocar. asi que después de 8 meses de “independencia”, me toco empezar a buscar empleo en el area que siempre me he desempeñado (sistemas), y actualmente ya estoy ganando mucho mas que la ultima empresa que renuncie. Pero el gusanito del emprendimiento y mi creatividad y las ganas de salir corriendo de la oficina siempre siguen allí. En esta fase y con tu experiencia que me aconseja y que plan podría empezar. obvio no puedo renunciar (por el momento) y darme a la aventura. por ahora tengo pensado en capitalizarme y tener mi bases para el futuro negocio que este por venir y sea lo mejor para mi vida. así mismo mírate que el negocio de las peliculas esta creciendo y nos toco este mes empezar a buscar local por que necesitamos crecer y adicional vamos a acreditarlo a nivel mobil, accesorios, celulares, en fin. Gracias por tu pagina, seguiré leyéndote y cualquier comentario bienvenido sea. saludos desde Colombia.
Hola Daniel: no sabes lo mucho que entiendo tu primera parte sobre querer salir corriendo de la oficina y picarte el gusanillo del emprendimiento, porque así es como justamente yo me he sentido durante mucho tiempo. Pero creo que tienes un alma de verdadero emprendedor y, aunque no te conozco, pareces una persona dispuesta a luchar por lo que quieres 😉
Sobre aconsejarte ¿a qué te refieres exactamente?
Lo que sí puedo recomendarte es que pienses bien si ese negocio de películas realmente te apasiona, y si tiene un buen futuro. ¿Es un negocio de películas en el que vendes o alquilas copias físicas de éstas? Piensa que estos tipos de negocios ya no tienen el mismo éxito que en los años 80 o 90 (por Internet y las descargas piratas).
Pero lo que sí puedes hacer es adaptarlo al mundo de hoy en día, y crear tu propio negocio de películas y series en Internet (no sé si conoces Netflix, pero es una empresa con mucho éxito en USA que proporciona este tipo de entretenimiento online).
Así, te ahorrarías los gastos del local y podrías llegar a muchísimos más clientes ya que a una página web se puede acceder y comprar desde cualquier país del mundo, y más cuando un producto (como las películas) es digital y no comporta ningún tipo de gastos de envío.
Un saludo compañero y ¡muchos éxitos en tus emprendimientos!
Andrés primero felicitarte por magnifico post.
Yo creo que este es el deseo de muchos de los que aun trabajamos para un patrón o jefe. Muchos cuentan que aunque su deseo es dejar todo y poder vivir de otra manera las deudas y el pensamiento materialista no los deja tomar y dar ese gran paso.
En mi experiencia personal día a día lo pienso y cada día sé que está más cerca ese trascendental acontecimiento, y aunque las dudas y hasta el miedo me atacan, sé que al fin y al cabo será la mejor decisión. Pronto sé que ese día va a llegar y podre ser libre de un trabajo que más allá de desgastarme no me trae satisfacción personal.
Saludos desde Colombia
¡Hola Luis! Un gusto que emprendedores como tú visiten mi página y me alegro mucho de que mi post te haya gustado, ¡gracias a ti compañero!
Estoy seguro de que con la actitud y el pensamiento que tienes conseguirás triunfar en la vida y lograr todo lo que desees. Nunca abandones tu sueño de emprender y ¡sigue así!
Hola Andres
Gracias por su comunicado. Soy una wmprendedora innata. Tengo la vision, los conocimientos, el talento y la experiencia…. pero tengo una criisis donde todos mis ahorros se acabaron. Mi pais Puerto Rico tiene una crisis peor que la de España y Grecia junta. No se ven muchas posiblidades. No tengo ni amigos ni familiares que me ayuden. Solo necesito una mano amiga. Por que cuando no hay dinero es como tener el ebola. Tengo muchos conocimiento sobre la red. Gracias es muy alentador su blog.
Hola Diana, miles de gracias por tu amable comentario. En primer lugar quiero decirte que siento mucho tu situación, pero estoy seguro que de eres una persona fuerte y que, con los talentos que tienes, podrás seguir adelante y no te hará falta nadie para triunfar 😉
Supongo que lo que más necesitas en estos momentos es un capital inicial para tu emprendimiento, así que te recomiendo para ello que explores todas las posibilidades que hay a tu alcance y no te rindas por mucha crisis que exista en tu país.
Investiga todos los bancos que haya en tu localidad y mira si puedes conseguir un préstamo para negocios de ellos (aquí https://gananci.org/que-tipos-de-prestamos-para-negocios-existen-y-cual-es-el-ideal-para-iniciar-tu-propia-empresa/ tienes un artículo con los principales). Si, después de eso, no encuentras solución, trata de conseguir inversores privados para tu proyecto.
Hay mucha gente que quiere invertir en negocios de otros países como Puerto Rico. Pero si todo ello sigue sin funcionarte, busca plataformas de crowdfunding (en este post https://gananci.org/8-metodos-para-conseguir-prestamos-de-dinero-rapido-sin-pasar-por-el-banco/ está explicado qué es en el punto #3).
Este tipo de financiación cada día se está haciendo más popular, y muchísima gente de países en crisis ha conseguido financiar sus negocios gracias a este método.
Sólo me queda decirte que mucha suerte con todo lo que te propongas, y que aquí estoy si necesitas cualquier otro consejo. ¡Ánimo Diana y éxitos para ti!
Estimado Andrés:
Estoy a la búsqueda de la libertad financiera como muchos otros millones de personas hispanoparlantes. Actualmente mis ingresos son pasivos por medio de negocios tradicionales….pero el nuevo mundo de negocios en linea, me parece misterioso y prometedor por lo que he leido….y deseo avanzar mas en esta búsqueda del nicho que mas se acerque a mi manera de pensar, para que la pasión y el entusiasmo no fenezcan….
Esperaré tus comentarios cuando los envies.
¡Hola Moctezuma! Encantado de hablar con otro compañero emprendedor como tú 😉 Supongo que en tu comentario a lo que te refieres es a cómo puedes encontrar el nicho de negocio online que más se adapte a ti ¿cierto?
Este es un tema algo largo de contestar en un sólo comentario, y por eso te recomiendo que leas el siguiente artículo: https://gananci.org/como-emprender-un-negocio-freelance-lo-que-necesitas-saber/ y te fijes en el punto número 1.
Piensa en cuál es tu combinación de los 3 aspectos que se muestran en ese diagrama: lo que disfrutas haciendo, lo que haces bien, y lo que la gente está dispuesta a comprarte. Sólo así, haciendo una profunda reflexión sobre ello, podrás encontrar por ti mismo el nicho que más se adapta a tu forma de pensar.
Espero haberte ayudado un poco y si tienes cualquier otra duda o algo en lo que necesites ayuda, estoy a tu disposición 😉
Woo esta historia me ayuda mucho para seguir luchando dia a dia y no rendirme felicidades Andres por ese espíritu de valentía que tienes y creer en ti mismo….eres grandee
¡Hola Mery! Muchísimas gracias por tus lindas palabras, pero yo soy tan sólo un hombre que decidió luchar por sus sueños, y estoy seguro de que tú eres una mujer igual (o incluso más) de fuerte que yo y que puedes conseguir todo lo que te propongas para triunfar 😉
¡Miles de gracias por tu comentario!
Hola Andres gracias por sus palabras. Lei el articulos de los prestamos muy interesante. Le vuelvo a escribir por que me dio gracia los comentarios. Ya sabe que su proximo negocio debe ser prestamista. Eso seria un exito… Gracias
Jajajajajja ¡buena idea Diana! Tendré que pensar seriamente para mi próximo emprendimiento en ser prestamista 😛
¡Un abrazo y si necesitas ayuda dímelo!
Buenas tardes Andres muy buena historia de vida, saliste y luchaste por tus sueños que motivante eres para los que aun estamos en este proceso el de no rendirse por mas complicada que se encuentre la situacion y mirar para adelante.
Alguna forma en concreta con la que estes generando dinero???
Saludos
¡Hola Danny! Mil gracias por tu comentario y no te rindas compañero, tú tienes la misma valía que yo para triunfar y luchar por tus sueños 😉
Tengo varios emprendimientos en este momento, y tanto los actuales como los pasados los comentaré en los artículos que seguiré escribiendo aquí en Gananci.com todas las semanas.
De momento esta semana ya he publicado uno de ellos con mi experiencia personal y la estrategia que utilicé, y puedes leerlo en este post: https://gananci.org/asi-gane-60-000-comprando-y-construyendo-blogs-de-viajes/
¡Gracias de nuevo por tu comentario Danny!
bueno su aporte es excelente y la verdda me siento bastante indentificada yo soy una persona joven diria, yo actualmente tengo un trabajo que acaba con mis nervios pero me siento obligada a conservarlo por que soy la que aporta economicamente en mi casa ademas que con ellos puedo cubrir mis gastos universitarios y me objetivo es montar una empresa, en mis años estudio me he dado cuenta que a nosotros nos forman no para ser empleados si no para que aportes ala sociedad generando empleo pero no todos lo intepretan correctamente de ahi que leo tus tics y pienso que estas en lo correcto pero dar ese paso es duro y entiendo que se debe estar dispuesto a enfrentar fracasos de ellos se aprenden pero ami eso me da un poco de miedo y por el momento lo unico que hago es buscar proyectos de negocios y los analizo buscando que sea de mi agrado que sea rentable y que sea sostenible a largo plazo y pues aun es una idea pero agradezco el espacio que nos ofreces y que ha logrado que me evalue en muchos aspectos
¡Hola Mizore! No te preocupes, es completamente normal tener miedo antes de dar un paso tan grande como es el dejar un empleo estable para crear tu propio negocio, y más cuando tú eres el soporte económico principal de tu familia.
Y de hecho, te aconsejo que si tienes miedo de “dar el salto” y no tienes aún clara tu idea de negocio, o cómo vas a gestionar algunos procesos de tus proyectos, no te aventures todavía a emprender.
Pero también debo advertirte que no te duermas en los laureles: es decir, sigue investigando y persiguiendo ese sueño de ser tu propia jefa, evalúa todo lo que necesites, pero ve, aunque sea poco a poco, dando un paso hacia adelante cada vez, y superando ese miedo.
Si no haces esto, y sigues dejando que el miedo se apodere de ti y que, por su culpa, no avances en tus planes de negocio, puede que el día que decidas emprender sea ya demasiado tarde 🙁
Muchísimas gracias por tu comentario Mizore y ¡espero seguir viéndote por mis artículos!
Hola Andres, quisiera contarte que me gusto mucho tu historia,yo estoy viendo la posibilidad de comenzar a trabajar desde mi casa ,ya que tengo tiempo y muchas ganas.Te comento quepor mi poca informacion, he sido estafrda en mi buena fe ,por una empresa de Cordoba ,en donde te dicen,que vas a ganar de 10 a 25 mil en un mes ,y despues te ponen miles de trabas y terminas perdiendo todo y la unica que gana es la empresa.Es por eso mi curiosidad de saber ,como es este emprendimiento y que sepas que tengo muchas ganas de hacerlo ,tambien debo comentarte que no es el monto de dinero lo que me preocupa ,es tener un ingreso extra ,que nunca viene mal , sino el estar ocupada en algo que realmente me gusta.espero conectarme el proximo miercoles para que me enpieces a ayudar.Atte Monica Pelaroli
¡Hola Mónica! Mucho gusto en hablar contigo. En primer lugar te diré que cualquier empresa que de repente te ofrezca un empleo en el que ganarás más de $4.000 en un mes, es de seguro una estafa, así que no te fíes la próxima vez.
En cuanto al resto de preguntas que dices no me han quedado claros algunos aspectos. ¿A qué emprendimiento te refieres?
Gracias por tu comentario y ¡espero tu respuesta!
Hola Andres yo soy de argentina buenos aires soy peluquera etilista que me recomendas para hacer explotar este conocimiento puede ser a domicilio o con local aunque no cuento con mucho capital hay alguna otra idea para hacer explotar esta materia muchas gracias
¡Hola Romina! Efectivamente, y si no tienes mucho dinero, puedes empezar a comenzar tus servicios a domicilio, o también puedes pedir un préstamo para abrir una peluquería en un local, pero hay otras ideas que puedes aplicar a tu talento como estilista (o complementarlas con uno de esos dos negocios).
Puedes crear cursos online en vídeo para enseñar a la gente tus conocimientos sobre peluquería. Sólo tendrías que crear una web, colgar esos vídeos y poner un botón de compra para que tus “alumnos” los comprasen y pudiesen verlos al momento.
Otra posibilidad es dar clases “en vivo” a alumnos a través de la computadora con programas como Skype que son gratuitos. Esto es si no tienes mucho presupuesto para empezar y no quieres pedir ninguna ayuda económica.
Pero si estás dispuesta a pedir un préstamo, también puedes abrir tu propia academia de peluquería para enseñar. Como ves, las posibilidades son muchas 😉
Espero haberte ayudado con tu duda y ¡gracias por tu comentario!
Hola, Andres! Me gusto mucho tu historia
como puedo empezar mi propio negocio estoy desempleada quiero trabajar desde mi casa.
¡Hola Maricela! Muchas gracias por tus amables palabras 🙂
No puedo decirte o aconsejarte sobre cómo empezar tu negocio sin saber qué quieres iniciar. Si me dices cuál negocio es, puedo buscar aquí en Gananci si ya hay un artículo escrito con los pasos o no y, si lo hay, indicarte dónde lo puedes leer.
También te recomiendo que leas mis otros artículos que puedes encontrar pinchando en este enlace: https://gananci.org/andres-gananci/ y luego haciendo click en el título de cada artículo, ya que ahí hay consejos que te pueden ser muy útiles.
Quedo a la espera de tu respuesta y ¡gracias por tu comentario!
Hola Andres, tu historia es de verdad inspiradora y es lo que todo joven sueña, pero ¿y si ya estas hasta el cuello de deudas? es imposible dejar el trabajo que no nos gusta pero que para bien o mal paga las cuentas.
¡Hola Christian! Muchas gracias por tus palabras, realmente me hacen feliz comentarios como el tuyo 🙂
Es cierto que teniendo deudas, el camino se hace más difícil, pero no es imposible; de hecho, nada en esta vida es imposible si sabes cómo buscar soluciones alternativas o darle la vuelta a algo.
Así que si tienes deudas, pero estás harto de tu trabajo, busca otro empleo mientras trabajas en el actual y, una vez que te contraten en el nuevo, dejar el que te tiene angustiado.
¿Lo que quieres es empezar tu propio negocio para ser tu propio jefe, pero no puedes dejar tu empleo por las deudas? Entonces emplea tu tiempo libre en iniciar un negocio que no requiera muchas horas; ve poco a poco mientras sigues trabajando en tu empleo actual y, sin apenas darte cuenta, llegará un momento en el que ese emprendimiento habrá crecido lo suficiente como para generarte beneficios que te permitan tanto mantenerte, como pagar tu endeudamiento.
hola he leido tus publicaciones muy intersantes, ahora es mi turno y me he creado una tienda virtual como afiliada pero tengo una duda y desconocimiento de como y donde publicar publicidad para hacerla conocida como puedes orientarme gracias
Mila Lozano
¡Hola Mila! Es mejor que leas tu anterior comentario y la respuesta que te dejé en él y que puedes leer aquí: https://gananci.org/entrevista-a-alex-soler-deje-un-sueldo-cada-mes-para-vivir-de-los-programas-de-afiliados/
Increíble enseñanza Andres, quiero ser una persona emprendedora al igual que tu, aunque aún no cuento con un ingreso económico (soy estudiante de ING mecatronica) , sin embargo quiero tener un ingreso económico y con tus consejos seré un gran emprendedor.
Gracias por tu ayuda Andres.
¡Gracias a ti Leyder! Estoy seguro que con la formación que estás obteniendo ahora mismo como ingeniero, y con esa fuerza que transmites por tu comentario, llegarás a ser un emprendedor con mucho más éxito que yo 😉
¡Suerte amigo y persigue siempre tus sueños!
Hola Andrés,
Que gusto que me da llegar a conocerte, sabes que tu estilo de vida me parece una inspiración a seguir. Saber que existe gente como tú, emprendedora y optimista, alienta a saber que se puede salir adelante no solo de una crisis, sino también cambiar por completo un estilo de vida que de a poco te comienza a aburrir.
Me fascinan tus artículos y estoy muy gustosa de haberme suscrito para recibir tus tutoriales.
Te estoy muy agradecida por tu OPORTUNA! ayuda y FELICITACIONES!
Saludos,
Johanna
¡Hola Johanna! Muchas gracias por todas tus palabras, ¡has conseguido ponerme colorado! Pero no creo que yo sea un modelo a seguir, sois vosotros los lectores la verdadera inspiración para mí, y sólo quiero ayudar a gente como tú en todo lo que me sea posible 😉
Miles de gracias de nuevo, comentarios como el tuyo son los que cada día me animan a seguir escribiendo para ayudar a todos.
¡Ojalá volvamos a hablar en otro de mis artículos Johanna! Te deseo lo mejor para ti y para todos los que tienen la suerte de estar contigo.
Hola Andres, Gracias por tu post de hecho estoy pasando por lo que escribiste, que trabajo en algo que ya no me apasiona y pues deseo mas que nada salir corriendo y salir de esta vida pero por deudas y cosas no puedo hacerlo, actualmente trabajo de 11am a 9 pm y ciertamente me pierdo todo lo bueno de la vida
solo te pido consejos para mi situacion
¡Hola José! Ni te imaginas lo identificado que me siento contigo y tu situación, porque yo también pasé por lo mismo, y lo mejor que te puedo aconsejar es que leas este artículo que escribí hace unos días: https://gananci.org/es-buena-idea-dejar-tu-trabajo-para-empezar-un-negocio/ precisamente sobre eso, sobre si es buena idea (o no) dejar tu trabajo.
En el artículo doy varios consejos de qué se puede hacer para decidir si dejar un empleo, y qué se puede hacer si finalmente te despides de ese trabajo.
Espero de todo corazón que te sea de utilidad y, si necesitas cualquier otra cosa o más ayuda, estoy aquí siempre para contestaros y orientaros en todo lo que pueda 🙂
Andres. Recién conozco tu trabajo y me parece increíble!
acabo de ser despedido y estoy entre la incertidumbre y duda de buscar otro empleo o emprender un pequeño negocio ¿qué me recomienda? y ¿cuál es el primer paso que debo tomar?
No cuento con mucho capital pero si con ambiciosas ideas
saludos gracias
¡Hola César! Precisamente hace unos días escribí un artículo que puede ayudarte y que trata sobre si es buena idea dejar un trabajo para empezar un negocio. Puedes leerlo haciendo click aquí: https://gananci.org/es-buena-idea-dejar-tu-trabajo-para-empezar-un-negocio/
Sé que en tu caso no tienes ahora trabajo, pero seguro que te ayuda a decidir si debes buscar otro empleo, emprender un pequeño negocio, o tomar una tercera opción que no sé si has pensado: mantener tu trabajo y A LA VEZ emprender un negocio.
Espero que te sirva de ayuda y si tienes más preguntas, ¡déjame otro comentario en este o en cualquier otro artículo mío!
Hola Andres , me gusto mucho tu post , te cuento que estoy en las mismas condiciones que muchas personas de aqui del blog , yo trabajo actualmente en una empresa en mexico soy diseñadora grafica apenas tengo 3 meses de prueba laborando ahi pero la verdad no es lo que yo esperaba , me sobre cargan de trabajo y siempre estoy bajo mucha presion ya que practicamente hago el trabajo de dos personas y hay momentos que me tengo que quedar demasiadas horas extras sin recibir pago por ellas , la verdad me siento frustrada ya que no me siento motivada y solo quiero salir corriendo , desde hace tiempo tengo ilusion de montar mi propio negocio pero por falta de dinero no se como comenzar , ya tengo la idea clara de lo que quiero pero por lo mismo de la “seguridad laboral” es que no me animo a renunciar y aventurarme en lo que me gusta , quiero poder ser libre y no tener que regresar cada dia a la oficina y sentirme frustrada por todas las tareas que me piden hacer en poco tiempo y bajo mucha presión , agradeceria me pudieras dar tu opinion al respecto , saludos y muchas gracias por tu post en verdad me motiva mucho y me hace ver las cosas desde otro punto de vista. saludos desde mexico!
¡Hola Laura! Si ya tienes la idea clara de qué negocio es el que quieres iniciar, aunque no lo creas, ¡ya has superado la parte más difícil!
Si lo que te frena es la inseguridad de poner un negocio que no sabes si funcionará, y el no tener dinero para montarlo, te recomiendo que leas estos dos artículos que te pongo a continuación:
– Con este artículo: https://gananci.org/como-saber-si-tu-idea-de-negocio-sera-rentable/ aprenderás cómo probar y saber si tu idea de negocio es rentable o no sin tener que gastarte apenas dinero. Lo bueno es que poniendo en práctica esas estrategias, podrás saber si tu negocio es bueno o no antes de invertir dinero en él.
– Y con este otro artículo: https://gananci.org/como-conseguir-dinero-para-empezar-tu-propio-negocio/ descubrirás distintas maneras de conseguir dinero para iniciar tu negocio de formas poco habituales.
¡Muchas gracias a ti por tu comentario Laura y si después de leer esos dos posts tienes más dudas, déjame otro comentario y te ayudaré en todo lo que pueda!
cad dia leo tus articulos y me impresiona cada uno de ellos. muy buen trabajo andres enserio! saludos!
¡A mí me ha impresionado tu comentario Fernando! Vaya, miles de gracias por tus generosas palabras, ¡has conseguido alegrarme el día y motivarme más! 🙂
Hola Andrés.
Gracias por compratir tus historias y lecciones de vida. Son inspiracion para que muchos enfrentemos los retos en la vida.
¡Hola Dalia! Muchas gracias a ti por dejar tu comentario. Palabras así de personas tan maravillosas como tú son mi verdadera inspiración para seguir ayudándoos en todo lo que pueda y sois vosotros quienes me inspiráis y motiváis para seguir escribiendo artículos como este 🙂
Hola Andrés me encanta leer estos artículos me inspiran a querer seguir luchando con mi pequeño negocio q tengo en casa y mi meta es un día hacerlo crecer con la alluda de Dios.
¡Hola Kenia! ¡Cuánto me alegro que mis artículos te motiven! Ese es mi principal objetivo: poder ayudaros a todos los lectores de Gananci a iniciar y tener éxito con vuestros negocios e inspiraros para seguir luchando por lo que soñáis 🙂
¡Un abrazo enorme y miles de gracias por tu comentario!
Hola
Felicitaciones por el post
Yo no tengo un ordenador pero si el móvil y siempre con internet y eso no me deja hacer nada
¡Hola Jalid! Estás en lo cierto: sin un ordenador no podrás hacer nada para ganar dinero online, así que sólo se me ocurre que ahorres un poco de dinero y compres un pc de segunda mano barato para poder generar ingresos en Internet.
Hola Andres, apenas unos días descubrí tu pagina, me parece super motivadora y sobre todo una guía para personas que como yo quieren ser su propio jefe. Yo hace un tiempo ya quiero tener mi propio negocio, y dejar mi empleo que ya no tiene ningún agente motivador para mi excepto mi salario, que tampoco es muy bueno. Soy muy buena realizando todo tipo de tareas manuales, tarjeteria, piñateria, bordados, accesorios para el cabello, de hecho en oportunidades he ganado dinero con ésto y es una actividad que me apasiona, por lo que he pensado tener mi propio negocio y dejar de una vez por todas mi trabajo. Pero dudo tanto, porque la situación en mi país es tan difícil. Siento mucho miedo… sin embargo, aun sigo con mis ganas de tener mi independencia laboral.
¡Hola Mariel! No sabes cuanto te entiendo, y es completamente razonable que dudes o tengas un poco de miedo; y de hecho, no te aconsejo que tomes a la ligera la decisión de dejar tu trabajo por emprender un negocio.
Mis recomendaciones son:
1. Si tienes tantas dudas, no dejes de momento tu empleo. Lee este artículo pinchando en el enlace azul: https://gananci.org/5-consejos-para-iniciar-tu-negocio-mientras-trabajas/ en donde encontrarás 5 consejos para poder emprender tu negocio mientras todavía sigues trabajando.
2. Abre un negocio con las manualidades que realizas (tarjetería, piñatería, accesorios, etc.) en Internet para iniciarte en este mundo de los negocios y ver cómo te va.
Aquí tienes otro artículo: https://gananci.org/como-abrir-tu-propio-negocio-de-manualidades-gratis/ que te resultará muy útil en el que hay un tutorial paso a paso para abrir tu propia tienda de manualidades ¡completamente GRATIS!
3. Una vez que con ese negocio veas que vas consiguiendo clientes y ventas, abre tu propia tienda online con una página web ya que así te verán de una forma mucho más profesional. Y cuando con esa tienda online veas que generas los ingresos que necesitas para tu estilo de vida, entonces atrévete a dar el salto y ¡deja tu empleo para continuar con tu negocio!
Creo que ese es un muy buen plan porque seguirás teniendo la estabilidad económica de tu trabajo, pero a la vez podrás empezar tu negocio poco a poco y eso será un motivador importante para ti, y cuando ya te hayas estabilizado con tu emprendimiento, podrás dar el salto a la independencia laboral con más seguridad 😉
¿Qué te parece esa idea Mariel? Me encantaría saber tu opinión 🙂
Buenas Andres , soy un hombre ya con familia de 45 años y estoy interesado en trabajar desde la casa y al mismo tiempo que hayan ingresos para poder sostener economicamente a mi famila , pero el problema que tengo es que actualmente no tengo ingresos economicos por donde pueda comenzar y entodo esto se tiene que invertir una cantida y auque sea poca no lo puedo hacer , me podrias indicar como comenzar en mi caso que no puedo invertir por el momento
¡Hola José! Para comenzar a ganar dinero por Internet no siempre hay que invertir dinero. Y en tu caso, si lo que quieres es trabajar desde casa, no tendrás que invertir absolutamente nada. Sólo necesitarás tener una computadora y una conexión a Internet 🙂
Te recomiendo que leas estos dos artículos que te pongo a continuación (haz click en cada enlace azul para ir a cada artículo):
– https://gananci.org/como-ganar-dinero-con-internet-9-empleos-reales-en-los-que-te-pagaran/
– https://gananci.org/las-8-mejores-paginas-para-encontrar-trabajo-desde-casa/
En el primer artículo verás 9 empleos que puedes ejercer desde tu casa por Internet, aunque por supuesto hay muchos más trabajos que puedes realizar 😉
Y en el segundo artículo verás las 8 mejores páginas para encontrar un trabajo desde casa. Ahí puedes elegir las páginas que quieras, registrarte en ellas (el registro es totalmente GRATIS), buscar los empleos en los que quieres trabajar, y aplicar a las ofertas que te interesen para que te contraten.
Espero que esa información te ayude y, si tienes más preguntas, déjame otro comentario y ¡te contestaré ayudándote!
Hola Andrés ! Muchas gracias por compartir tus experiencias en verdad, ya que me gustaría trabajar desde casa y saber que no soy la única que a tenido fracasos, me anima a seguir luchando para obtener intresos.
¡Hola Vanessa! Muchas gracias a ti por tu comentario y recuerda: NUNCA te rindas. Es peor querer hacer algo pero no intentarlo, y tener la incertidumbre de qué pudo haber sido si te hubieses atrevido a hacerlo, que intentarlo y fracasar (¡o tener éxito!) 😉
Muchísimas gracias por tu comentario y si te gustó este artículo ¡compártelo por favor en tus redes sociales para que Gananci.com siga creciendo cada día!
hola pues leyendo el transcurrir de tu vida me rio porque la mayoria de las situaciones que has pasado y vivido pues a mi y a muchos personas nos pasa lo mismo yo soy profesional universitario me apasiona mi trabajo pero llego el momento en que se convierte en rutina y ya mi yo interior me pide a gritos que debo buscar nuevos caminos de retos, alcanzar metas y por que no lograr ser exitoso de tener mayor calidad de vida disfrutando con los seres queridos, viajando y como dices tu acostarse sin pensar que al dia siguiente comienza nuevamente tu calvario no me queda mas que agradecerte de corazon por todas experiencias saludos
¡Hola Juan! Me alegra muchísimo que este artículo con mis experiencias de la vida te haya sido de ayuda y, espero, de esperanza y ánimo 🙂
Precisamente escribí este post por eso, porque sé que no soy ni especial ni nada parecido: hay muchas personas que han pasado por lo mismo que yo – e incluso por situaciones peores – y quería enviar un pequeño mensaje de esperanza.
Así que amigo, muchas gracias de corazón por tu comentario, y recuerda que estoy aquí ¡para cualquier cosa que necesites!
Andres espero tener el mismo destino tuyo para ayudar a mi familia y hacerla mas feliz
Espero lograr este deseo, que, hace años que esta presente en mi familia.
Gracias
Emilia
¡Hola Emilia! Estoy seguro de que si tienes actitud positiva, estás dispuesta a trabajar y a esforzarte por lograr lo que quieres ¡tendrás un destino mucho mejor que el mío!
Gracias a ti por tu valioso comentario y si puedo ayudarte en algo para alcanzar tu meta ¡dímelo!
Hola Andrés!
Me identifico mucho contigo, yo también renuncié hace unos años pero en ese momento creo que aun no estaba 100% lista para emprender, fue mas la euforia de saber que era joven y según yo todo podía jeje pero no tenia bien definido lo que realmente me apasionaba. Hoy en día tengo 35 años y apenas me acabo de casar. Mi esposo y yo estamos muy felices y el esta emprendiendo un nuevo negocio que tiene desde el año pasado pero que apenas empezó a despegar en enero de este año, puedo decir que yofui quien lo motivo y lo incentivo a emprender su propio negocio después de que lo habían despedido de su trabajo. Yo me encuentro trabajando para una empresa y además apoyo a mi esposo en el negocio en lo que puedo. Todo esta muy bien pero sigo con la cosquilla de lo que yo quiero emprender, de tener mas tiempo y que lo que haga me apasione verdaderamente. Creo que por el momento estoy bloqueada aunque me gusta mucho la parte de servicio hacia la gente que por un momento pensé en cuestiones de estética como cuidados faciales, masajes, etc, pero eso requiere un curso y certificación la cual por el momento no tengo tiempo ni suficiente dinero por el negocio de mi esposo y me quedo en las mismas.
Realmente me ha gustado mucho tu articulo y todos los demás que he leído; algo que me ha motivado a volver a hablar de emprender han sido el ver y leer las situaciones de tantas personas que se encuentran como yo y que de cierta forma tenga algo de ellas y el ver tus recomendaciones y opciones para cada una de ellas.
Muchas gracias por tus aportaciones, que te vengan muchos éxitos mas y bendiciones!
saludos,
¡Hola Teresa! Es genial que ahora hayas vuelto a retomar la idea de emprender un negocio que sea tuyo, y ya que tu marido ha iniciado también otro, podéis apoyaros el uno al otro mutuamente en vuestros nuevos caminos.
No te rindas, sigue luchando por tu sueño de ser una mujer emprendedora, y mantén vivo ese espíritu positivo de seguir adelante. ¡Te deseo todo el éxito del mundo Teresa y sé que conseguirás lo que te propongas!
Gracias por toda información que dejas para que los demás aprendamos.,sigue así ¡animo! espero más e-mails para seguir aprendindo.
Gracias a ti Mar por tus palabras 🙂
Hola Andrés!
Gracias por compartir tus experiencias.
En todo lo que va del año he dicho más de 3 veces que voy a renunciar pero no lo hago porque tengo pagos que hacer y mínimo me tengo que quedar 6 meses para cubrirlos.
Tengo el miedo de renunciar y no encontrar un mejor trabajo pronto y endeudarme, si tuvieras algún tip, te agradecería compartirlo. Saludos
¡Hola Cyn! Échale un vistazo a estos dos artículos, te serán de mucha ayuda 😉
https://gananci.org/es-buena-idea-dejar-tu-trabajo-para-empezar-un-negocio/
https://gananci.org/5-consejos-para-iniciar-tu-negocio-mientras-trabajas/
Algo similar me ha pasado, mande al diablo mi trabajo y hoy estoy emprendiendo un proyecto en internet además el gusanillo ya lo traigo desde hace 2 años siempre he dicho que yo trabaje para aprender a tener mi propia empresa aun que muchos de mis amigos no me apoyen jejeje gracias por tu historia
¡Bravo Araceli! Te felicito por tu valentía y muchas gracias por comentar 🙂
Hola Andres, es muy difícil cuando no hay oportunidades yo estoy iniciando con mi negocio y la verdad no estoy generando mucho lo que tengo son deudas y por mucho que trabajo siento que no avanzo.
Sandra, ¿podría ser que a tus clientes no les interese el producto o servicio que vendes y por eso no te compran ni generas beneficios? Si ese es el caso, te recomiendo que leas este post: https://gananci.org/mi-estrategia-secreta-para-saber-si-un-negocio-sera-rentable/
Bonito mensajes de motivación yo me encuentro en esas circunstancias que pienso que mi ex fuerzo las disfrutan otras personas ya que trabajo de 10 a 11 oras por dia y que esa persona al cual llamó jefe dispone de mi tiempo y pienso tomar en cuenta cada consejo para salir de esta circunstancia soy una persona joven y se que puedo grasias
¡Gracias a ti Gabriel! Échale un vistazo al resto de mis artículos que seguro te serán de mucha ayuda 😉
me gustaria empezar mi propio negocio soy ingeniero civil y aqui en venezuela la economia esta por el suelo que me recomendarias que hiciera amigo?
Puedes hacer proyectos privados de ingeniería o dar clases o cursos online.
Hola Andres, me encanta tu post, muchas gracias por compartirnos tus logros,me encantaria ser mi propio jefe, se escucha jenial saves mi hijo menor se acaba de graduar de diseñador de ropa, y quiere poner su negocio, pero tiene cierto temor, no tenemos un capital disponible,y no tiene experiencia en los negocios, pero yo quiero apollarlo , me darias una idea por favor gracias, un saludo, gracias por tu ayuda, DIOS te bendiga hoy mañana y siempre,
Aquí https://gananci.org/como-crear-una-marca-de-ropa-con-poco-dinero/ tienes cómo crear una marca de ropa con poco dinero
Pienso que es una motivación muy aceptable y por eso me gustaría como saber empezar
Empezar el qué?
Gracias Andrés por tu ayuda
De nada 🙂
Me quedo con la intriga de cómo lo cnseguiste!!
Jajajajaja el qué?
Hola Andres, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, la verdad que casualidad leyendo tu anécdota me identifique mucho con ella. La verdad es que desde que tenia 14 años e tenido el sueño por ejercer un negocio propio usando la internet, es mi mas grande sueño la verdad es que tengo muchos conocimientos que la verdad no se como centrarlos y canalizar para emprender online de una forma viable, actualmente tengo 22 años y he logrado tener un empleo como supervisor de una cadena de restaurantes en mi localidad. Soy Ing. Petroquimíco, y los conocimientos que tengo sobre, la internet, formas y métodos de liderazgo, química y petroquimíca, creación de nuevos materiales eco-verdes, creación de paginas web son muy amplios, pero la verdad como te comento anteriormente no tengo ni la mas remota idea de como canalizarlos y comenzar a generar ingresos con ello. Actualmente soy nativo de Venezuela y residente en el mismo país. Y como sabrás no es nada fácil la adquisición de dolares en este país, estuve pensando en crear diferentes textos sobre diferentes áreas que creo que conozco y que puedo ayudar a muchas personas con ello. Pero la verdad es que no se donde promocionar dichos manuales, y la creación de una pagina web la verdad no se me facilita por el pago del hosting, y el dominio que la verdad no es nada asequible para mi en este país. Quisiera tener tu ayuda en ello ya que tienes mas experiencia que yo y pues claro que saber técnicas o métodos que me ayuden a promocionar mis productos mediante la web de una forma satisfactoria. (Me gustaría trabajar en google desde que vi la pelicula jeje) me apasiona la informática y la ofimática digamos que es mi hobbit
Para saber en qué te puedes centrar, lo mejor es hacer una lista con todas las cosas que te gustan y tachar las que no se te dan bien o en las que no tienes muchos conocimientos, a mí es lo que mejor me va 😉
Si lo que quieres es hacer manuales o cursos y venderlos por Internet sin tener que comprar ni dominio ni hosting, checa estos posts:
https://gananci.org/te-enseno-como-hacer-un-curso-online-y-venderlo-en-internet/
https://gananci.org/como-publicar-gratis-tu-libro-en-amazon-para-ganar-dinero/
Hola
Es muy buena tu historia, me siento totalmente identificada, tengo una historia muy larga desde que me decidí a emprender, siempre con las mismas sensaciones de inconformidad laboral, de rutina y de trabajar para que otro se lleve las ganancias, comencé a buscar mi rumbo de como emprender, tengo casi todo los conocimientos, me salí de mi trabajo, de todas maneras vendo algunas cosas que no me sirven, sin dejar de mencionar que me miran como si estuviera loca.
Estoy recién partiendo esta aventura pero ya quiero ver ingresos, tengo toda la fe de que si insisto y soy constante empezaré a ver ganancias.
Mi pregunta es ¿cuanto tiempo invertiste para aprender, prepararte y empezar a percibir ingresos? que tan larga fue la partida?
Gracias por darnos animo y guiarnos porque a ratos me siento insegura, no tengo apoyo, quiero que resulte por que no quiero volver a la rutina del trabajo, voy a seguir tus consejos para ver que es lo que me falta.
Saludos y nuevamente muchas gracias.
Gracias por tus palabras y me encanta conocer gente que ha vivido la misma situación que yo porque eso significa que somos muchos los que estamos hartos de trabajar para cumplir el sueño de otros y decidimos emprender 🙂
Sobre tus preguntas, en este post que escribí hace un tiempo https://gananci.org/10-lecciones-que-aprendi-de-la-vida-al-dejar-mi-trabajo/ tienes algunas de las respuestas.
Buenos días.
Es muy interesante su proyecto de vida. A mi me pasa lo mismo en el trabajo, actualmente estoy ganando US$835.00 al mes, pero la permanencia en la empresa en pro a mis funciones me han apartado mucho de mi familia y aun mi estado de salud.
Siempre he querido tener un negocio, pero el miedo es perder. En mi cabeza es muy complicado aceptar que todo negocio puede ser bueno o malo; pero son su articulo me hace pensar algo diferente. El riesgo es no desamparar mi familia y mi hogar, ya que los gastos no dan espera.
Estaré muy pendiente de su pagina, se que algún día me puede cambiar la vida.
Cordial saludo
¿Has leído el último post de mi compañera Jenny? https://gananci.org/10-cosas-de-las-que-nos-arrepentimos-antes-de-morir/ Quizás te haga reflexionar y te ayude a dar el salto de riesgo que necesitas 😉
Andres, la verdad de este lado del mundo (México) es muy dificil emprender un negocio exitoso, ya que en la región donde vivo es industrial, así que todos los que conozco trabajan en la industria, es dificil encontrar a alguien que sea independiente y la verdad me da miedo emprender un negocio, que debo hacer?
Checa estos posts:
https://gananci.org/como-superar-tu-miedo-a-empezar-un-negocio-online/
https://gananci.org/como-vencer-los-limites-que-te-impiden-abrir-tu-negocio/
Muchas Gracias! Me han ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva!
Genial! 🙂
Tengo miedo al fracaso. No se por donde empesar
Lee esto: https://gananci.org/como-superar-tu-miedo-al-fracaso-y-al-exito/
Hola Andres, muchas gracias por tu articulo, te cuento que tu historia en un principio se parece a la mia, renuncie hace tres meses a mi empleo en el cual ganaba 6 veces mas que el sueldo promedio de mi pais, actualmente tengo varios proyectos de paginas web funcionando pero no me dan la talla por ahi 2 dolares al dia como maximo, trabajo con adsense ya sabras como es eso. Si me puedes dar un empujon te agradeceria mucho mira mi web y tirame ideas……y de nuevo gracias!!
Te recomiendo que sigas estos consejos https://gananci.org/te-enseno-a-crear-una-buena-presencia-online-para-tu-negocio/ , mejores el diseño de tu web, y centres tu página en UN SOLO tema, no en varios como el chance y un municipio.
Hola andres como t ba es muy imteresante tu historia,bueno t hablo un poco mas de mi soy peluquera y tengo mi pequeño saloncito en mi casa no gano lo suficiente para darme un gustito como tiendas o demas,tengo mucho tiempo buscando por internet como comensar mi propio negocio en mi hogar yo tengo 3 niños y el mas pequeño tiene 4 meses por esa razon kiciera estar en mi casa pero no encuentro como empezar me ciento estancada y no se como salir.
¿Y por qué no pruebas a promocionar tu peluquería en casa para atraer más clientes y ganar así más?
Hola Andrés me parece súper excelentes tus articulos, son muy diversos y de gran ayuda. Yo apenas tengo 18 y comienzo a conocer el mundo y las grandes dificultades. Te apoyo en las bases de manejar el propio tiempo ya que es valioso en un mundo agitado como el de hoy, y con ello ser tu propio jefe es algo magnífico. Voy a leer cada artículo suyo cuidadosamente para innovar, ser un emprendedor, y tener éxito. Gracias
Gracias!!!
Hola Andrés,
Soy nueva por aquí. Yo también dejé mi trabajo y me fui a recorrer mundo. Una experiencia que recomiendo. Que sepamos vida sólo hay una y tenemos que aprovecharla. Yo nunca, me había planteado empezar un negocio online, pero como estoy viendo que lo que realmente me gusta es viajar veo que necesito “montar algo” online. Me gusta internet, disfruto con “todo lo que se cuece” en la red, solo necesito una buena idea, así que no dudes que voy a seguir tu blog.
Muchas felicitaciones por ser un valiente, en el mundo no somos tantos.
Saludos,
Miriam
¿Por qué no creas un blog sobre viajes o una web para dar alojamiento turístico? Pueden ser buenas ideas para empezar 😉
Hola Andres, te cuento que mi vida ha estado marcada de fracasos en la parte economica, de tener 2 fincas y 2 apartamentos, pase a pagar arriendo y con muchas deudas debido a los malos negocios, he sido muy trabajador, pero pienso que es muy mala época para quebrar, ya que tengo 45 años y notengo la misma energia que hace 20 años. Quisiera que me aconsejaras algo para tratar de salir de esta situacion. Mucjas gracias por tu interes.
Lo que te recomiendo es que mires mis artículos aquí en Gananci porque en ellos encontrarás muchos consejos para iniciar un negocio con éxito
andres, siento grandes deseos de ser libre y la cabeza me explota de ideas fertiles pero todo el mundo alrededor me tira abajo, nadie quiere arriesgarse conmigo y estan esperando que me choque contra una pared grandisima para poder decir “te lo dije”. soy mama soltera y no tengo la espalda necesaria pero se que tengo el empuje y el entusiasmo, voy a leer con atencion cada uno de tus articulos para aprender a saltar. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos
NUNCA dejes que nadie te tire abajo ni tome decisiones por ti. Las personas que han conseguido grandes cosas en la vida son las que tuvieron ideas brillantes mientras las mentes mediocres se oponían a ellas 😉
Hola Andres, los artículos me parecen excelentes y de gran ayuda, vivo en Guatemala tengo 52, años ya he acumulado alguna experiencia en el campo de las ventas, capacitación y dirección de vendedores, pero lamentablemente, en Guatemala, ya no se consigue un empleo después de 35 años aún y cuando se tenga experiencia, en el año 2014 sufrí un derrame cerebral, del cual hoy en día dicen los médicos estoy recuperado en un 95%, pero tengo familia y compromisos que debo cumplir por tal motivo he buscado trabajo por Internet, pero ya me han engañado en un par de veces,buscando oportunidades llegue a su pagina, y le solicito su ayuda para poder ingresar a este mercado virtual y obtener un empleo o bien iniciar un negocio, gracias y saludos desde Guatemala.
Si quieres trabajar por Internet, leete estos dos artículos que te dejo a continuación en el que el primero son sugerencias de empleos y en el segundo tienes 8 páginas para encontrar esos trabajos:
https://gananci.org/como-ganar-dinero-con-internet-9-empleos-reales-en-los-que-te-pagaran/
https://gananci.org/las-8-mejores-paginas-para-encontrar-trabajo-desde-casa/
HOLA ANDRES, ¿COMO ESTAS? ERES UNA DE LAS PERSONAS QUE SE ARRIESGAN, Y NO ME PARECE MAL, AL CONTRARIO… DEBEMOS CREER EN NOSOTROS MISMOS Y LOGRAR NUESTRAS METAS FIJADAS…PIENSO QUE SI TENEMOS LA SUERTE DE SER DIFERENTES, NO CAMBIEMOS NUNCA OK… UN SALUDO…
Quien no arriesga no gana nada!
Andrés estoy terminando la universidad y ayer me descargué el libro de tim ferris, este fin de semana espero leerlo, espero que me ayudes, ya me falta poco para terminar la universidad, y soy muy bueno en mi carrera, al menos mejor que la mayoría de mis compañeros de clases, he tenido profesores que siempre me han felicitado por mis observaciones, pero la verdad es que a pesar de que hubo un tiempo en que me gustaba y disfrutaba soñar con lo que haría cuando terminara mi carrera, ya no estoy seguro de querer eso, igual terminaré mi tesis porque tampoco voy a perder casi 6años de carrera por apostar por un nuevo negocio, no sé si en un par de años me arrepienta y quiere ejercer mi título, sólo espero Andrés que me ayudes, soy un venezolano de 23años que quiere irse de su país para poder tener una vida plena, aquí esto cayó en la miseria, ahora tu pensarás ¿por que me cuenta esto? Y bueno, te lo cuento para que tu también me conozcas un poco, y sepas a quien le estas brindando tu ayuda, espero que me ayudes a salir de la vida que llevo para vivir la que quiero, saludos.
Es una pena que un país tan excepcional como Venezuela esté pasando por estos malos momentos, pero la esperanza es lo último que se debe perder 😉
Gracias por tu comentario pero ¿en qué necesitas ayuda?
Me gusto su post espero seguir recibiendo más información. Gracias.
Qué bueno, gracias!
Hola pues sabes a mi me pasa lo mismo ya se ha vuelto rutina el día a día y que solo descanse los domingos es cansado el que cuando suena tu despertador querer dormir mas tiempo de veras no se que hacer con mi vida y me decepciono a tal punto que terminó llorando los hombres dicen que somos fuertes pero somos humanos asi pienso y pues este año apenas cumplí mis 18 años pero soy un chico muy soñador y pues siempre termino decepcionado
Con lo joven que eres tienes muchas posibilidades; puedes buscar otro trabajo que te llene y te motive más, o iniciar un negocio propio sobre algo que te apasione 😉
Hola Andrés, si es muy bonito todo lo k has escrito, y de k algunos tiene esta suerte de poder dejar su empleo y ser su propio jefe. Pero no es tan fácil de tomar una decisión así. Yo también quiero abrir mi centro de estética, pero como lo hago, quien me puede echar una mano, o quien confía en mi para poder abrir el centro???? Pero bueno yo espero y confío de algún día seré mi proprio jefe. Y también quiero felicitarte por tomar una decisión tan importante. Beso y mucha suerte
Claro que no es fácil, a mí también me costó mucho decidirme, pero en la vida como en todo el que no arriesga, no gana nada, y siempre hay soluciones o personas que te van a ayudar para hacer realidad lo que quieres 😉
Y además tengo que aguantar trabajando con un contrato de 10 horas semanales, pero trabajando 8 horas o 9 al día, y 6 días semanales.
Hola Andres, espero que esta post siga abierto, me llamo Lautaro, tengo 23 años y te escribo desde Argentina. La cuestión es la siguiente, hace 5 años que estoy en el mismo trabajo (una empresa de seguros) en la cual mi sueldo es relativamente bueno, pero la verdad que no estoy feliz ya que me ocupa todo el día, me voy de mi casa a las 8 de la mañana y vuelvo a las 19hs, y realmente siento que estoy tirando el tiempo para que alguien genere mas dinero, pero mas allá de eso lo que me duele realmente es perder mi tiempo y no poder disfrutar un poco mas mi vida. Estoy estudiando gastronomía y me gustaría renunciar al trabajo actual para ponerme a hacer viandas para los oficinistas los cuales no tienen la posibilidad de una buena alimentación dentro del trabajo. Mi miedo obviamente es el fracaso, aparte vivo solo y tengo un departamento que mantener, estoy bastante seguro de hacerlo pero no completamente seguro. Que me podrías recomendar?
Si te sientes así y quieres dejar tu trabajo, es porque te lo está pidiendo tu corazón y tu intuición, aunque tú no te des cuenta, sabe que eso va a salir bien.
Pero si te da tanto miedo a hacerlo, una buena solución es que termines de estudiar gastronomía, busques un trabajo relacionado con esa profesión si es lo que realmente quieres, y cuando te hayan contratado, dejes tu empleo actual 🙂
Saludos:
Andres es muy grato encontrar a un emprendedor tan motivado como tu!
Estoy por empezar un negocio de comida para llevar o a domicilio desde mi casa, y mi problema es segmentar el mercado ya que la comida que vendo es por ordenes, por ejemplo orden de Carne de Puerco Bañado en Salsa Verde con Papas y Nopales viene acompañado de Frijoles, Arroz, Agua y Postre. Que diferencia hay con la competencia? Mi comida es de primera calidad por no decir gourmet. Y la presentación es excelente ya que viene en una charola con tapa transparente muy bonita!
Y mi problema es cómo hacer mi publicidad para que sea aceptada por mis clientes y cada cuando debo de volantear?
Gracias por tu comentario, Víctor.
Tiene muy buena pinta lo que quieres hacer, se nota el esfuerzo y el tiempo dedicado ;-). Aquí te dejo las claves para ponerlo en marcha y para que tu estrategia de marketing funcione:
https://gananci.org/negocio-de-comida/
https://gananci.org/5-claves-para-que-tu-estrategia-de-marketing-gastronomico-sea-efectiva/
Muy admirable tus decisiones. Los 4,000 que ganabas mensualmente eran dolares?
Y actualmente aprox cuanto ganas semanalmente para tener tu estilo de vida de Libertad?
Exito y Muchas Gracias
Gracias José 🙂 Sí, eran dólares. Ahora gano aproximadamente unos 23.000 dólares cada mes. Un saludo amigo!
Hola Andres.
He leído ya varias de tus publicaciones, me pareces un excelente emprendedor, te felicito.
Te comento que en este momento soy universitaria y tengo mucho empeño en crear mi negocio online de ropa, para comenzar y después poner locales pero no se si meterme a comercializar ropa porque pienso que ese mercado ya esta muy amplio.¿que me podrías aconsejar respecto a eso?
Lo bueno es que tengo apoyo de mI padre que sera el que me apoya en las finanzas.
Gracias.
Hola Luz Angela, ¡muchas gracias por tus palabras! Creo que el mercado de la ropa nunca estará muy saturado ni demasiado amplio. De hecho en mi opinión, junto con unos pocos mercados más, es de los nichos más rentables y con más futuro que existen 😉
Bueno, ya estoy comenzando a tener información de lo que veo en las paginas, espero tener una visión buena y entrar a realizar algunas actividades funcionales y que pueda aprovechar. Gracias Andrés. JOSE BENITO VENEZUELA
De nada José, muchos éxitos!
Bueno att.señor Andrés le deceo mucha suerte en su trabajo laboral que desempeña y reconosco que en ocasiones la vida puede azortarnos mucho más de la nos lo podemos esperar pero claro dentro de una caída siempre hay una oportunidad para levantarse y seguir adelante pero por otra parte si nosotros elegimos una profesión al cual nos guste y nos apasiona por cumplirla nosotros seguiremos haciendo nuestro
Deber sin importar el sacrificio ya que en la vida existen muchos sacrificios que se toma pero con cada sacrificio nos superamos a nosotros mismos y también estamos orgullosos de tal logró pero felicito su emprendimiento y tomó en cuenta que todo cuesta en la vida pero si no nos rendimos lo lograremos…gracias
Muchas gracias Gabriela por tus palabras, y te deseo muchos éxitos!
Buenos días andres, estoy iniciando en este mundo ya que la vida en nuestro país esta muy difícil y quiero otra entrada, estoy siguiendo tus indicaciones me parecen muy bien explicadas. quiero empezar con la bitcoin ya estoy leyendo tu manual que me enviaste muy completo, y también MINAR. El programa que recomendaste para MINAR MINARGATE. no lo he podido descargar dice que presenta tremendo VIRUS, voy a ver que hago. Gracias por la ayuda que prestas cualquiera duda te pregunto, desde VENEZUELA, GRACIAS…
De nada Osmar, ¡te deseo muchos éxitos amigo!
Mi estimado Andrés gracias por compartir tus experiencias que tengas un excelente fin de semana tu amigo de México Federico A Damm !!!
¡Gracias a ti Federico y pasa buen fin de semana!
Quisiera comenzar lo largo de tu camino, y alcanzar almenos un poco de lo que tu ya has logrado, gracias por compartir tus experiencias, saludos desde peru. si tienes algun tip para mi , dichoso de escuchar.
De nada Roger, estoy seguro de que tú también lo conseguirás!
Muchas gracias por contar tus experiencias!
De nada Gladys!
Gracias Andres por tus consejos tan extraudinarios, espero seguir tus consejos para seguir adelante,
¡De nada Ricardo!
Epa Andres, siento que me encuentro igual que tu cuando tomaste la decisión, ya que me quiero largar, para ser mi propio jefe. Atte. Martín
Pues ya sabes qué debes hacer! Muchos éxitos amigo
Hey saludos desde Venezuela, esto me llego al correo y me gustan mucho estos temas y me agrada que personas como tu compartan información sobre este tema y su experiencia personal. Tengo 18 años y quiero ser mi propio jefe pero estoy un poco confundido y no se que hacer, bueno gracias a este articulo he saciado algunas dudas.
De nada José 😉
Hola me parace bueno esto un buen trabajo. Me sirve mucho para ayudarme a mis estudios
Gracias Fabian 🙂
muchas gracias Andres por compartir tus experiencias con nosotros.
Gracias a ti Edder!
He leido todo lo que pones y me gusto mucho lo que escribes y quisiera poder trabajar en algunas de las cosas que se pueden hacer desde la casa, cuento con el tiempo, aunque en estos momentos las comunicaciones son un poco lenta, me gustaria que me indicases las opciones que son más factibles aqui en Cuba y también si conoces de la experiencia de algún cubano en el cobro de los trabajos realizados. Puedo trabajar: traduciendo textos de ingles a español y viceversa, llenado encuestas, de profesor a distancia, introduciendo datos, etc.
Esperando respuesta
Saludos
Fernando
Hola Fernando, lo bueno de los trabajos online es que puedes hacer cualquier opción para la que tengas habilidades sin importar si vives en Cuba, Ecuador, España, o Tailandia.
Lo que veo más complicado es recibir los pagos en tu país porque Cuba tiene unos medios algo limitados. Así que lo que te recomiendo es que mires bien qué métodos de pago aplican en tu país porque eso es lo más importante a la hora de que encuentres trabajo online, y te paguen.