19 formas para generar dinero por Internet desde casa

Publicado el 25-04-2018Cómo ganar dinero

¿Cada vez te cuesta más llegar al final de la semana porque no tienes dinero suficiente aunque trabajas todo el día?¿Has estado buscando en Internet formas de generar dinero, pero ninguna te ha funcionado hasta ahora?

Hace 3 años a mí me pasó lo mismo: aunque mi empleo me gustaba, el sueldo no era suficiente, y veía que cada vez llegaba más corto al final de cada mes.

Durante mucho tiempo, estuve buscando una solución en Internet, pero aunque probé muchas cosas distintas, no me dieron los resultados que estaba buscando. Estuve a punto de rendirme…

Pero fue entonces cuando descubrí el gran secreto: cualquier persona puede empezar a generar dinero.

Y no te voy a decir que renuncies a tu empleo, te cambies de carrera o que abandones la universidad. Si quieres conseguir más ingresos, puedes hacerlo en tus ratos libres sin esfuerzo.

Da igual la situación en la que estés, tu tiempo, o las habilidades que tengas: hoy en día hay muchas formas para ti de empezar a ganar dinero sin mover un pie de tu casa.

Como muchas otras personas que conozco, creía que la única forma de producir dinero era consiguiendo un empleo fuera de mi casa.

Pero en cuanto me puse a buscar un poco en Internet, descubrí la realidad: hay muchas maneras de generar dinero además de con un empleo. Pero tienes que saber bien en donde buscar.

Como muchas personas hacen actualmente, entré a Internet a buscar más información sobre cómo podía ganar dinero, y lo que encontré fue una auténtica mina de oro por descubrir.

Aquí te voy a enseñar cómo generar dinero en línea desde tu casa con todos los métodos que yo he probado hasta ahora, y que me han funcionado al 100% para lograr lo que quería.

 

[heading style=”default” size=”14″ align=”left” margin=”30″]¿Qué encontrarás en este artículo?[/heading]

¿Qué se puede hacer para ganar dinero fácil?

Cómo ganar dinero en Internet desde la casa

Cómo hacer dinero a través de un blog

 

 

¿Qué se puede hacer para ganar dinero fácil?

Actualmente, puedes ganar dinero fácil desde cualquier parte del mundo haciendo cosas como vender objetos que ya no usas o empleándote en línea. Pero con los métodos que te voy a enseñar a continuación, puedes generar más de $965 cada mes sin moverte de tu casa.

Hay algo que debemos tener presente, que sin importar si necesitas dinero rápido o quieres conseguir una buena fuente de ingresos, la mentalidad que tengas acerca del dinero es muy importante.

Cuando te falta el dinero, tienes una mentalidad de escasez, la cual es negativa y nunca te parecerá ver suficiente de lo que sea que te rodee.

Debes tener una mentalidad de abundancia, pensar que sí hay miles de oportunidades y maneras de ganar dinero. Que sí es posible.

Los pensamientos que tengas determinarán tus resultados. Asegúrate que tus pensamientos sean coherentes con el objetivo que tienes: ganar dinero.

Para ayudarte a empezar, te nombraré una pequeña lista de ideas que puedes poner en marcha ahora mismo para ganar dinero fácil:

  • Conducir para Uber: Si tienes un vehículo en buenas condiciones, es fácil ganar dinero con estas apps de taxi.
  • Participa en focus groups: Se suelen realizar investigaciones de mercado con grupos de personas que deben dar su opinión. Por su tiempo, te suelen dar efectivo o cupones.
  • Vende tus cosas por Mercado Libre: Haz una limpieza en tu casa y en lugar de botar aquellas cosas que ya no utilices, véndelas en Mercado Libre.
  • Dona tu sangre: Los hospitales siempre necesitan voluntarios que donen sangre. Te pagarán más o menos dependiendo del tipo de sangre que tengas.
  • Ofrece tours turísticos: Puedes ofrecer tours de caminata gratis. Obviamente, los turistas te darán una propina y puedes ganar buen dinero con un pequeño grupo.
  • Invirtiendo en bolsa: Las inversiones tienen pequeños riesgos, pero también son la forma más rápida de ganar dinero.
  • Haciendo delivery: Gracias a las apps de economía compartida, también puedes hacer envíos para empresas que necesiten alguien para hacer encargos.

 

 

Cómo ganar dinero en Internet desde la casa

 

1. Contesta encuestas pagadas

Hacer encuestas pagadas es la forma más fácil y rápida de empezar a generar dinero por Internet; sin embargo, la cantidad que te paguen por cada encuesta varía de acuerdo a la empresa al igual que el tiempo que pases llenando encuestas.

Las empresas necesitan a personas como tú que les den su opinión sobre los productos que fabrican para poder mejorarlos y crear nuevos artículos con esas mejoras.

Por esto, existen diferentes compañías que pagan a las personas por llenar encuestas basadas en su opinión.

Te pueden preguntar muchas cosas, como por ejemplo qué sabor de helado es tu favorito, si prefieres vestir un color u otro, o a qué hora desayunas por las mañanas.

Yo llevo haciendo encuestas pagadas desde hace años. Con algunas he conseguido un dinero extra, otras ofrecen premios o mandan productos gratis; y las preguntas suelen ser divertidas y sencillas de responder.

Eso sí: con este método no ganarás un sueldo completo. Sólo conseguirás un dinero extra. Pero te vendrá muy bien para pagar tus gastos o salir el fin de semana, ahorrar, o para invertirlo en algo que aumente tus ingresos.

Haz click aquí abajo para ver las empresas de encuestas pagadas que yo utilizo para generar dinero:

 

  >> La Mejor Lista Gratuita De Encuestas Pagadas <<  

 

2. Trabajando como asistente virtual

Este tipo de trabajo es para todo el mundo, porque es un empleo sencillo para el que no necesitas habilidades ni conocimientos especiales, y sólo necesitarás tu computador y tu conexión a Internet.

Lo único que necesitas es ser un poco organizado, y saber manejar tu computador.

Como asistente virtual, puedes estar a cargo de trabajos administrativos, responder correos, programar reuniones, manejar datos, ponerte en contacto con otras personas, etc.

Yo he trabajado en esto a través de la plataforma Asistademy, donde te entrenan para ser asistente virtual y te buscan este empleo cuando has terminado tu formación, y me reportó muy buenos resultados.

Podía trabajar las horas que yo quisiese cada día (yo empleaba 2 horas de lunes a viernes), y me pagaron muy bien: cada mes, trabajando sólo 10 horas a la semana, ganaba 792 dólares.

Así que como ves, esta puede ser una genial forma de generar dinero desde tu casa en tus ratos libres sin mucho esfuerzo.

 

 

3. Invirtiendo en opciones binarias

Las opciones binarias son una excelente opción para iniciarte en el mundo de las inversiones con poco capital.

Aquí puedes participar en el movimiento de una acción o divisa sin necesidad de tener todo el dinero necesario para hacer dicha operación.

En plataformas como IQ Option, puedes abrir una cuenta demo gratis para aprender cómo invertir en opciones binarias, y luego puedes empezar a operar ¡con tan solo $10!

Este es el método que yo más utilizo ahora mismo para ganar dinero, y me está reportando unas ganancias de $1.294 cada mes trabajando apenas una hora cada día en ello.

Haz click aquí abajo para leer el artículo donde tienes todos los pasos para empezar a ganar el mismo dinero que yo:

 

  >> Gana $1.294 Al Mes Aquí <<  

 

 

4. ¿No sabes nada de inversiones? Mira esto 👇

Si no sabes nada sobre invertir, pero quieres participar en esta oportunidad para generar mucho dinero, la solución perfecta para ti es copiar a otros inversores.

Hoy en día, existen plataformas de “social trading” que funcionan como una red social: en ellas puedes seguir a otros inversores, ver lo que hacen, y copiar sus operaciones para generar tú también dinero.

De esta manera, no necesitas saber nada sobre inversiones para empezar a ganar ingresos.

Lo único que debes hacer es buscar a inversores exitosos, hacer click en el botón copiar que hay en sus perfiles, y así tú ya estarás operando y ganando dinero sin tener que hacer nada.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

 

 

5. Comprando y vendiendo criptomonedas

Al igual que nuestro mundo cada vez se torna más digital, lo mismo sucede con la moneda que usamos. Aunque las criptomonedas pueden considerarse algo nuevo, en el futuro serán lo que todos usaremos para pagar tanto en línea como en el mundo real.

¿Cómo tomar ventaja del auge de las criptomonedas? Empezando un negocio con futuro de compra y venta de criptomonedas.

Ahora puedes comprar y vender Bitcoins en plataformas como LocalBitcoins y ser uno de los primeros en tomar ventaja de este mercado.

Por el momento, no existen muchas personas que se dediquen a esto, por lo cual la oportunidad de negocio ahora es grande.

Haz click aquí abajo para ver nuestro tutorial paso a paso y aprender cómo ganar dinero con criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum:

 

  >> Cómo Ganar Dinero Con Bitcoin << 

 

 

6. Crea un curso en línea

Esta es una gran manera de ganar dinero por internet. No obstante, esto toma una importante inversión de tiempo al principio. Esto se ve recompensando con los ingresos que pueda generar dicho curso.

De hecho tienes alguna habilidad que muchas personas quisieran aprender. Crea un curso online, ya sea en e-book o video, y promociónalo por internet.

Puedes apoyarte en plataformas de educación, en un sitio web propio o promocionándolo en los blogs de otras personas. Los cursos en línea te permiten ganar ingresos pasivos, ya que no tienes que estar enseñando sino que un curso preparado lo hace por ti.

 

 

7. Renta una habitación de tu casa

Otra manera de ganar dinero es rentando tu propia casa o una parte de ella. La industria hotelera ha cambiado en los últimos años gracias a la tecnología.

Y ahora hay plataformas como AirBnb que te permiten promocionar tu casa para rentarla a las personas que deseen.

Ahora cualquier persona que viaja, no tiene como única opción quedarse en un hotel. Para los que les gusta sentirse como en casa, pueden rentar un apartamento, una casa o una pequeña habitación con Airbnb.

¡Tú puedes ganar dinero de forma segura y confiable gracias a ello!

 

 

8. Enseña como tutor desde casa

Para aquellas habilidades que necesiten cierto apoyo constante o para brindar un servicio más personalizado, puedes convertirte en un tutor en línea. La formación online tiene hoy en día muchas ventajas.

Lo que sí necesitas es saber transmitir información a los demás para lograr una enseñanza exitosa.

Podrías enseñar cursos de la escuela o universidad, como matemáticas, ciencias, contabilidad, etc.; a tocar algún instrumento musical, enseñar otros idiomas y muchas cosas más.

En Internet tienes a tu disposición diferentes plataformas donde puedes enseñar, incluso en sitios web freelance podrías encontrar anuncios de personas que necesitan un tutor.

Una de las mejores páginas web que conozco para esto es Preply, una plataforma de educación en línea que conecta estudiantes con tutores.

Esta plataforma que fue creada hace 6 años ya está disponible en 185 países, y posee más de 170.000 estudiantes registrados, con lo que empezar a ganar dinero dándoles clases te será muy sencillo.

 

 

9. Escribiendo artículos

Los negocios online ahora necesitan todo tipo de contenido para atraer visitantes a sus páginas web.

Esta tarea consume tiempo y no todo el mundo tiene la habilidad de redactar buen contenido, por esto, existe una demanda constante de escritores freelance y editores.

Se necesita personas que puedan escribir artículos de calidad y atractivos para el público objetivo del blog o negocio para el que se escribe. Ahora se prefieren los escritores freelance remotos, que trabajan desde casa y cualquier parte del mundo.

Existen muchas páginas web en las que puedes buscar empleo para escribir artículos, como por ejemplo Gana Dinero Escribiendo o Upwork.

 

 

10. Gestiona redes sociales como Facebook

Hoy en día, la gran mayoría de negocios entienden la importancia de tener presencia en las redes sociales.

Pero la mayoría de jefes y emprendedores no tienen tiempo para administrar sus negocios y además promocionarse y atraer clientes a través de sitios como Facebook, Instagram o Twitter.

Aquí es donde entras tú. Si sabes cómo manejar estas redes sociales, puedes trabajar para estas empresas y dueños de negocios para ayudarles a hacerles crecer.

Tus tareas serán publicar fotos, textos e información que la compañía te dé para hacerles publicidad y así atraer más clientes a sus negocios.

Lo bueno de este método para generar dinero es que puedes trabajar en ello las horas y días que quieras, ya que sólo tendrás que organizarte un poco para poder promocionar a la empresa que te contrate.

Para encontrar este tipo de empleo, puedes acudir a páginas como Gana Dinero Con Las Redes Sociales, o contactar directamente con emprendedores o compañías para ofrecerles tus servicios.

 

 

11. Vendiendo fotos por internet

Si disfrutas de la fotografía y eres bueno con la cámara, podrías estar ganando dinero mientras duermes.

Hay muchas personas que podrían estar interesadas en tu colección de imágenes. Lo mejor de todo es que ahora es fácil presentar tus fotos al público interesado.

Existen plataformas de compra y venta de imágenes como Foto Dinero Fácil donde te enseñarán cómo tomar las mejores fotos, y te pondrán en contacto con clientes interesados en comprar tus fotos.

 

 

12. Abre una tienda online

El comercio electrónico es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años.

El número de compradores online sigue en aumento y gracias al internet es posible vender a personas de todo el mundo.

Y abrir tu propia tienda en línea puede ser la mejor forma de empezar a generar dinero sin moverte de casa, y sin tener que hacer una inversión grande de capital.

Uno de los mejores sitios para crear tu tienda online es Wix Stores: puedes crear tu comercio en línea en muy pocos minutos, y no necesitarás saber nada sobre diseño o páginas web porque tienen plantillas listas para utilizar.

Y lo mejor de todo es que crear tu tienda con ellos es gratis. Así que ¿a qué esperas?

 

  >> Cómo Crear Tu Tienda Online Con Wix Paso A Paso<<  

 

13. Ofreciéndote como freelancer

En internet podemos encontrar sitios webs que son un Marketplace de servicios como Facebook. Podemos comprar y vender cualquier servicio que exista, siempre y cuando esté dentro de lo legal.

Esto es genial si quieres ganar dinero por internet, ya seas un nómada digital o lo quieras hacer desde casa en pijamas.

¿Qué puedes vender como servicio? Diseño gráfico, marketing digital, traducciones, producciones de video, fotografía, etc. Las empresas suelen tercerizar cualquier trabajo extra que se puede hacer de manera remota.

 

 

14. Haciendo marketing online

Todo sitio web que es creado espera recibir visitas. La mejor manera de empezar a recibir tráfico web es promocionando el sitio web, y es ahí donde el SEO y el SEM entran en acción. El marketing en motores de búsqueda es un servicio muy solicitado.

Cada día se crean miles de sitios webs nuevos, ahí está la gran oportunidad. Un experto en SEO o SEM está a cargo del marketing de un sitio web, debe promocionarlo de diferentes maneras.

Esto puede incluir notas de prensa, promocionar artículos en otros blogs, optimizar la estructura web, conseguir que el sitio web posicione en buen lugar, etc. Las empresas no se dedican a hacer esto y por ello pagan a otra persona para que lo haga por ellos.

 

 

15. Convirtiéndote en una estrella de YouTube

Ya existen miles de personas que trabajan desde casa y ganan dinero por internet creando videos para YouTube. Tener éxito en YouTube puede equivaler a ser una celebridad, y ya es normal ver que estas celebridades del internet facturen millones.

Lo que muchos se preguntan es: ¿cómo ganan dinero? ¿Quién les paga y cómo YouTube hace dinero?

Seguro estás cansado de ver todas esas pequeños publicidades al empezar y durante los videos. YouTube gana mucho dinero por esta publicidad en video, y cuando un usuario tiene un gran número de suscriptores, puede empezar a ganar una parte de estas ganancias.

También, las marcas empiezan a contactarte para promocionarse en tu canal y hacer negocios contigo. Eso solo significa ¡más dinero!

Convertirse en un youtuber requiere trabajo duro, hay mucha competencia cuando se trata de conseguir vistas y suscriptores.

Si tienes un buen contenido que ofrecer y algo interesante para comunicar, YouTube puede ser el lugar que te haga ganar mucho dinero.

 

 

16. Desarrolla apps móviles

Ahora todo el mundo tiene un smartphone, ya sea iPhone o Android, todos contienen apps que usamos a diario. Aunque no puedes competir con Instagram o Whatsapp, si tienes una idea que resuelva alguna necesidad de las personas, entonces crea una app para ello.

No necesitas ser un programador. Solo debes tener una buena idea y contratar alguien que pueda crearlo. Desde tu propia casa puedes encontrar programadores de todo el mundo a un precio razonable.

El dinero que debas invertir dependerá de la complejidad de la app a desarrollar. Lo que te recomiendo es empezar con lo básico e ir viendo la respuesta del público para seguir mejorando.

 

 

17. Haz marketing de afiliados

Si tienes un blog, un perfil de redes sociales, un canal de YouTube o algún otro tipo de medio con muchos o pocos seguidores, el marketing de afiliados es una gran opción para obtener dinero online.

El marketing de afiliados consiste en promocionar el producto de otras personas a través de un enlace. Cuando una venta es realizada, tú ganas una comisión.

Con el tiempo, esas comisiones pueden llegar a ser mucho dinero. Lo mejor de todo es que se hacen en piloto automático.

Es importante publicar solo productos que sean relevantes para tus seguidores, además de ser algún producto o servicio legítimo y de ayuda.

No querrás que tu público se lleve una sorpresa por alguna recomendación tuya. El marketing de afiliados debe hacerse lo más natural posible.

 

 

18. Empieza un negocio de dropshipping

Si crees que para crear tu propia tienda necesitas tener espacio para mantener tu inventario, piénsalo dos veces. El dropshipping es una gran manera de empezar a ganar dinero y crear un negocio desde casa con bajo presupuesto.

El modelo de negocio de dropshipping consiste en vender productos a través de una tienda online. Una vez que se realiza la compra, es el proveedor quien se encarga de enviarlo al cliente final.

Es como ser un intermediario, vendes un producto que no gestionas ni almacenas. Solo debes promocionarlo, el precio lo pones tú y ahí estará tu ganancia.

 

 

19. Creando un blog

Esta es una de las maneras de ganar dinero online que mejores resultados da siempre. Se necesita paciencia, pero al final verás que te merece la pena.

Ofreciendo contenido regularmente podrás atraer personas interesadas en lo que comunicas.

Es importante escoger una buena temática para tu blog que te interese y compartir información valiosa con las personas.

Tendrás que trabajar en mantener tu blog actualizado y hacer que también sea atractivo para Google, así te visitarán más personas.

Te recomiendo que leas el siguiente artículo donde aprenderás a crear tu blog y sacar dinero con él: Cómo hacer un blog profesional en menos de 15 minutos.

 

 

Cómo hacer dinero a través de un blog

Existen blogs que hacen miles y cientos de miles de dólares en ganancias cada mes. La pregunta es: ¿cómo lo hacen? Lo más común que escuchamos es simplemente crear contenido valioso, atraer visitas y venderle productos a esos visitantes.

Sin embargo, cualquier persona que alguna vez ha monetizado un blog, sabe que para ganar dinero, hay mucho más que eso.

Yo mismo empecé hace 3 años con un blog para experimentar. Al principio era muy difícil porque al no recibir casi nada de tráfico, la desmotivación caía sobre mí y no tenía mucho tiempo y dinero para dedicarle.

Poco a poco fui aprendiendo a promocionar mi blog y llegar a las personas que podían estar interesadas.

Mi primer blog me cambió la vida ya que me hacía ganar $1.350 cada mes entre la publicidad y publicaciones patrocinadas.

Lo primero es tener la idea de crear tu blog y elegir un tema. Elige el tema que más te interese y sobre el que tengas más conocimiento, así será más fácil mantenerte motivado en producir contenido de calidad.

Elige un nombre y escoge un dominio. Si realmente quieres tomarte en serio esto de tener un blog, no puedes crear tu blog gratis con un subdominio como .blogspot o .wordpress.

Debes comprar un hosting de confianza que asegure que tu blog estará en línea en todo momento.

Para esto te recomiendo Bluehost, donde puedes empezar desde $2.95 al mes y por la compra del hosting te regalan el dominio totalmente gratis.

También te ofrece la instalación de WordPress, que es la plataforma perfecta para tener tu blog. No necesitas saber programar ni contratar un diseñador web, puedes elegir un buen tema y empezar a publicar artículos como todo un profesional.

Obviamente, producir un contenido valioso es clave para el éxito de cualquier blog. Un buen contenido hace que los lectores regresen una y otra vez.

Ahora, el dinero no vendrá solo porque escribes buen contenido. Una vez logras crear valor para tus lectores, el siguiente paso es formar una relación con ellos.

Crear una comunidad, por más pequeña que sea, será de ayuda para seguir mejorando tu blog y atraer más visitas.

Además, irás formando tu reputación como experto en tu nicho.Interactúa con tus seguidores compartiendo artículos en redes sociales, respondiendo los comentarios y aclarando sus dudas.

 

 

Todo eso te ayudará a tener lectores que confían en ti y que también compartan tu información. Así en unos meses puedes conseguir una buena cantidad de visitantes.

Para ganar dinero con tu blog, tienes diversas opciones. Lo mejor es probar con las diferentes opciones que tienes para ganar dinero y crear varias fuentes de ingresos en tu blog.

Las diferentes opciones que uses para monetizar tu blog dependerán del nicho en el que estés.

Conforme vayas ganando más visitantes, lo más común es que algunas empresas te contacten para pagarte por hacer una reseña de su producto o servicio, o mencionarlos en algún artículo.

Lo que sí debes asegurarte es que cualquier contenido patrocinado que hagas, sea totalmente honesto y de algo legítimo, no querrás promocionar un mal producto o alguna estafa a tus seguidores. Tu reputación es lo más importante.

La publicidad por internet es esencial al tener un espacio web. Google Adsense es una manera fácil de monetizar las visitas que recibes en tu blog.

Solo debes agregar un código a tu sitio y Google empezará a mostrar publicidad. Cada vez que un usuario haga clic en esa publicidad, tú ganarás dinero.

Otra forma que muchos bloggers han utilizado al tener un blog exitoso, es vender todo su conocimiento en forma de ebook o un libro físico.

Tienes dos opciones para hacer esto: la primera es que tú mismo te tomes el tiempo para escribir este ebook y lo subas a tu blog.

La segunda es que le pagues a alguien más para que lo escriba por ti. Por internet puedes encontrar muchos escritores fantasma para que lo hagan.

Es una de las mejores maneras de crear ingresos pasivos gracias a un blog. Ganas dinero gracias a un producto digital que se vende las 24 horas del día todos los días.

Por esto es común ver que algunos bloggers crean su propia tienda online para vender todo tipo de productos físicos a sus seguidores.

Y no solo se pueden vender productos propios. Utilizando el marketing de afiliados, puedes vender el producto de un tercero y ganar una comisión por ello.

 

 

Las membresías también se han hecho muy populares en los blogs. Ofreces mucho contenido valioso gratis, así que también puedes ofrecer cierto contenido de más calidad por un pequeño pago mensual.

Ahora tendrás clientes que pagarán por acceder al contenido premium de tu blog.

Para hacer esto, debes haber desarrollado una buena relación con tus seguidores y tener personas que realmente buscan tu contenido porque saben que no podrán encontrarlo en otro lugar.

Debes establecer un precio accesible para que sea una gran oferta.

Por último, puedes pedir directamente alguna donación por parte de tus lectores. Algo como: “Si te gusta lo que lees y quieres apoyar mi trabajo, ¡cómpranos un café!” y dejando la opción para enviar una donación por Paypal.

He escuchado de casos donde tu blog puede ayudarte a conseguir grandes trabajos. Te puede servir como una carta de presentación o un portafolio donde muestres todo tu conocimiento y experiencia.

Así formas tu reputación como experto y quién sabe, tal vez alguna compañía grande te contacte para que trabajes con ellos. ¡El cielo es el límite!

 

Y tú, ¿qué otras formas conoces para generar dinero desde casa? Compártelas conmigo con un comentario aquí abajo.

0 thoughts on “19 formas para generar dinero por Internet desde casa

  1. hola erick mi nombre es manuel soy un abuelo con 75 años vivido, de pto ayacucho edo amazonas Venezuela. nosotros los abuelos nos cuesta mucho sobrevivir por muchos factores y los que no tenemos entradas económicas salvo las pensiones de vejez que no nos rinden por la crisis general que vivimos en nuestro país. pero bueno la vida es así. estoy interesado en aprender el negocio por Internet de verdad que no tengo experiencia en esto. tengo un computador en mi casa (lenovo) y me entretengo viendo contenidos de noticias de enseñanzas y otros aunque no manejo muy bien los aspecto técnico sigo aprendiendo. me gustaría que me recomendaras alguno de estos negocios de acuerdo con mi edad tengo el tiempo disponible y con ganas de seguir con vida. gracias de antemano la ayuda saludo

    1. Hola Manuel, las ganas de aprender es lo que importa. 🙂 Ahora tienes las herramientas necesarias para crear un sitio web, un blog, una tienda online, un perfil en una red social, etc. y la información necesaria para hacerlo. Lo que te recomendaría es escoger un nicho que te apasiona o que conoces muy bien para esforzarte en desarrollar algo en base a ello.
      ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *